BARAHONA: Cuatro municipios del suroeste con entradas y salidas limitadas por COVID-19.

0
256

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.- Barahona.- Hasta el momento cuatro municipios y un distrito municipal de la región Enriquillo se encuentra con  sus entradas y salidas limitadas, medidas tomadas por sus autoridades municipales y la comunidad en general con la finalidad de evitar la propagación de Coronavirus (COVID-19).

Las entradas de los municipios costeros de  Enriquillo y  Paraíso de la provincia de Barahona, fueron bloqueadas con escombros lanzadas a las vías y  vehículos atravesados en la carretera que conduce  hacia la provincia de  Pedernales.

El municipio de Oviedo  de Pedernales  también  fue limitada su entrada con medidas tomadas por sus munícipes.

Mientras que el municipio de Tamayo de la Provincia de Bahoruco, también fueron tomadas estas medidas según declaró su alcalde municipal Huraldo Mesa (Yayo), quien señaló además que decidieron suspender las actividades del Mercado Municipal que se realizan los jueves y domingo en ese municipio.

En el distrito municipal de El Limón de Jimaní de la provincia fronteriza de Independencia,  sus residentes se lanzaron a las calles y bloquearon el tramo  carretero impidiendo el acceso de haitianos hacia la frontera.

Ultimo boletín COVID-19 en RD.

El ministro de Salud Pública del República Dominicana,  Rafael Sánchez Cárdenas,  indicó  este domingo que aumentó a 39  el número de fallecidos por coronavirus en el país  y 589 los infectados.

El funcionario informó que en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecidos. Ayer habían registrado 28 casos.

Con relación a la provincia Duarte (San Francisco), manifestó que continúa registrando el mayor número de fallecidos con 21, el Distrito Nacional 5, Santo Domingo 5, 2 en Santiago, 2 en San Pedro de Macorís, uno en La Vega, uno en San Juan, uno en Monseñor Nouel y uno en Samaná