Aumenta 72 casos positivos de coronavirus en RD.

0
158

DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que aumentaron de 34 a 72 los casos positivos de coronavirus en República Dominicana y se mantienen en vigilancia 301 personas con síntomas sospechosos de la pandemia.

Dijo que las 301 personas están bajo vigilancia activa por sospecha del virus en territorio nacional. Asimismo, dijo que hay 132 casos negativos; 78 están aislamiento domiciliario en espera de confirmación de resultados y 49 aislamiento hospitalario.

Añadió que hay 23 muestras pendientes de resultados en el Laboratorio Nacional. Dijo que las víctimas mortales por la pandemia en el país siguen siendo dos.

Señaló que la mayoría de los casos se registran entre personas de clase media y alta y centrados en el Distrito Nacional y las provincias con mayor flujo de turistas, como Samaná. El boletín que contiene los datos será puesto en circulación a partir de mañana para el público en general.

Sánchez Cárdenas advirtió que someterán a la justicia una empleada de una empresa privada por la difusión de noticias que han contribuido con el pánico en el que se encuentra la población.

Dijo que las próximas horas procederán con la captura de la mujer para establecer las sanciones correspondientes.

Hasta antes de la rueda de prensa, en República Dominicana se habían registrado dos muertes, 34 casos positivos y 61 personas en vigilancia hospitalaria por la enfermedad, que ha sido declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En el país el Gobierno ha prohibido las actividades comerciales durante 15 días y ordenó el cierre de las fronteras como una manera de contención de la enfermedad. También se suspendieron las clases en el nivel básico y secundario. Las universidades del país han movido sus clases a la modalidad semipresencial.

Dejar respuesta