JAQUIMEYES-BARAHONA: AMIECY llama 207 iglesias y misterios permanecer en hogares.

0
110

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Jaquimeyes- Barahona.- La Asociación de Ministros de Iglesias Evangélicas del la Cuenca del Yaque (AMIECY), llamó a la feligresía evangélica a permanecer en sus hogares  y seguir los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Teodoro Matos Custodio, presidente ejecutivo de AMIECY señaló que el llamado es realizado a 207 iglesias y ministerios  que integran esta asociación en la región Enriquillo integrada por Barahona, Pedernales Independencia y Bahoruco, a si como también aquellas iglesias ubicada en la parte baja de Azua.

Matos Custodio,  quien además es vice presidente nacional del Concejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos (CONACOPE), manifestó que el objetivo es que la comunidad evangélica se mantenga en sus hogares y no realizar  cultos y campañas en los templos para contribuir con la salud de la  ciudadanía de sus respectivas demarcaciones.

“Estamos llamando a los cristianos a tomar  estas medidas como símbolo de ejemplo ante la sociedad de que debemos cuidarnos los unos con los otros y  ante el llamado de las autoridades del Gobierno de una Emergencia Nacional, debemos también contribuir con las normas y protocolos que se han establecido”. Indicó Teodoro Matos.

El ministro evangélico, aprovechó sus declaraciones para llamar a la población a la calma y mantearse orando y en familia, clamando a Dios para que  tome el control de esta  situación en  la República Dominicana.

Dejar respuesta