BARAHONA: Revelan mantener en Presa de Monte Grande tres extranjeros aislados con posibles casos Corona Virus.

0
467

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Quita Coraza- Barahona.- Residentes en el distrito municipal de Quita Coraza de esta ciudad, denunciaron que desde hace varios días la gerencia del proyecto Presa de Monte Grande, mantienen aislados en unas habitaciones a tres extranjeros con posibles casos de Corona Virus (COVID-2019).

Una trabajadora de este proyecto que ejecuta la compañía brasileña Andrades Gutiérrez y quien es nativa de Quita Coraza, mostró preocupación por esta situación y llamó a las autoridades del Ministerio de Salud Púbica a realizar un descenso e intervenir esta zona debido a que son de dicha comunidad las que atienden a un ciudadano  peruano y dos brasileños  en sus habitaciones  con los síntomas del Corona Virus.

De los supuestos tres extranjeros solo identificó al peruano de nombre Ottos.

Manifestó que por varios días permanecen en cama y aislados, con fiebres y otros síntomas  sin que la población tenga conocimiento de esta situación.

Indicó que las atenciones están siendo brindadas por mujeres que laboran en calidad de conserjes del proyecto de la Presa y que son de este distrito municipal.

La fuente que suministró la información, indicó reservar su nombre y solicitó a las autoridades prestar atención a esta situación.

Sobre COVID-19.

Coronavirus: más de 142.000 casos y 5.300 muertes en todo el mundo según la OMS.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

 

 

Dejar respuesta