BARAHONA: Consorcio Azucarero lanza campaña de orientación contra COVID-19.

0
129

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- En marco de su Responsabilidad Social, el Consorcio Azucarero Central (CAC), dispuso una campaña de orientación a la ciudadanía de las cuatro provincias de la Región Enriquillo compuesta por Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, con relación al Corona Virus (COVID-19).

A si lo informó el superintendente de comunicación de la empresa, Julio  Fernández Lora, quien indicó que la finalidad es mantener a la población informada sobres las medidas preventivas a tomar con relación al Corona Virus, que ya ha estado impactando en la República Dominicana.

“Hemos dispuesto la difusión  de un audio preventivo en las principales Emisoras de Radio en la región, donde orientamos a la población sobre las medidas preventivas que se hace necesario tomar con relación a la situación que se está  viviendo “Señaló Fernández.

Fernández Lora,  manifestó que entre las medidas recomendadas por el Consorcio Azucarero Central figura el lavado constante de manos, con desinfectantes a base de alcohol, evitar el contacto con personas  que poseen en virus, a si como también consultar a su médico ante posibles síntomas.

“El CAC entiende que es un momento de dejar de lado el interés individual y pensar en un propósito que todos compartimos y tener la fortaleza para cuidarnos los unos con los otros”  Explico en cargado de comunicaciones de la entidad.

Sobre COVID-19.

Coronavirus: más de 142.000 casos y 5.300 muertes en todo el mundo según la OMS.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

 

Dejar respuesta