BARAHONA: Policía Nacional sin ofrecer detalles de atentado de muerte alcalde municipal.

0
193

Redacción:

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.-La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN) con sede en esta ciudad y la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), aun no ofrecen  detalles del atentado de muerte que fue objeto el actual alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) y candidato a esa misma posición por el Partido revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Suberví Nin, quien fue objeto de una emboscada junto a su equipo de campaña el pasado jueves entre las inmediaciones de los sectores Sávica y Camboya de esta ciudad, donde le emprendieron a tiros individuos hasta el momento no identificados, sin que la Policía ofrezca detalles a la población sobre este hecho que pudo a ver cobrado la vida del ejecutivo municipal y  parte de sus equipo de seguridad.

Sectores políticos demandan del director nacional de la Policía, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, abrir una investigación con relación a estos hechos, que preocupan a diversos sectores de la población de Barahona.

Nuevos  atentados:
Otro atentado se originó el viernes, pero en el distrito municipal de Villa central, donde Noel Suberví Nin acompañaba al director municipal  y candidato de su partido (PRD) Abraham James, donde individuos también emprendieron a tiros y pedradas a una caravana proselitista que se desarrollaba en esa demarcación.
Situación preocupa a Asociación de  Evangélicos: 

De su lado la Asociación de Ministerios Evangélicos de la Región Suroeste,  condenó el atentado que fue objeto el  alcalde y  llamó a la población de Barahona actual con sensatez y prudencia en  este proceso electoral.

Apolinar Méndez Féliz, presidente de la entidad, manifestó sentirse consternado por esta situación y llamó a las autoridades a buscar una salida para que no existan situaciones lamentables.

Sectores dice esperan Iglesia católica se pronuncie.

Algunos sectores de la sociedad civil y comerciantes, esperan la postura y pronunciamiento del obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, con los hechos de violencia involucrados en el proceso de campaña que se han originado en la ciudad de Barahona.

Dejar respuesta