Dirigente de la JPLD, Yiljuly Pimentel, pide un frente común por la vida

0
46

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo- La dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yiljuly Pimentel, clamó por la unidad de los jóvenes para preservar el medio ambiente, y puso como ejemplo la unidad de la JOTA (Juventud del PLD).

En el marco de la conferencia “La juventud frente al desafío del cambio climático”, Pimentel manifestó que los jóvenes del mundo se han convertido en los grandes protagonistas de la lucha contra el cambio climático desde que la estudiante sueca Greta Thunberg empezara una protesta diaria frente al parlamento de su país para alertar sobre ese fenómeno.

“Que sea mi partido el que inicie la voz cantante en este tema a través de sus juventudes es una muestra fehaciente del compromiso con el presente y el futuro de nuestro país “, manifestó.

La dirigente  agregó que la sociedad joven tiene el reto de encontrar las soluciones para asegurar el porvenir, dejar a un lado las posiciones ideológicas y unirse en la causa de la vida porque no hay un “Planeta B”

“A nivel global se ha manifestado el reclamo de los jóvenes por el bienestar ambiental, el año pasado se realizaron por varios viernes –los “Fridays for Future”- en los que miles de jóvenes de todo el mundo, en cientos de ciudades y pueblos, se reunieron frente a alcaldías y otras instituciones para llamar la atención sobre la degradación ambiental, en alerta sobre el planeta que le dejaremos a las próximas generaciones”, explicó.

Pimentel indicó que se deben realizar acciones de concienciación, asegurando que de pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios y pidió no consumir más de cinco minutos de agua caliente por día, desconectar los equipos electrónicos que no se estén utilizando y no usar el ascensor un día a la semana.

Citando al candidato por la presidencia de su partido, Gonzalo Castillo, puntualizó que solo quedaba decir “a trabajar”,  por el presente y  por el futuro que  es el compromiso con el país.

Dejar respuesta