Leonardo Grisanty vocero de Gonzalo Castillo vaticina PLD ganará 70% de las alcandías y la presidencia en primera vuelta.-

0
178

DIARIO VISION.-Leonardo Grisanty Cosme, vocero de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, vaticinó hoy, que esa organización política y aliados ganará el 70% de las alcandías, incluyendo las del Distrito Nacional y la del municipio Santo Domingo Este.

También, aseguró que Castillo ganará las presidenciales con más del 53% de los votos del electorado.
El miembro del PLD habló durante una entrevista en el programa Despertar Nacional, que conduce el periodista Moisés González y que se transmite a través de UnikaRadio.
Grisanty abordó el tema del posicionamiento electoral de los candidatos municipales y congresuales del PLD así como la candidatura Presidencial de Gonzalo Castillo.
“En el Partido de la Liberación Dominicana estamos trabajando con un plan, estamos siguiendo las estrategias políticas del momento y nuestros números nos dan que vamos a ganar el 70% o más de las alcaldías, incluyendo las alcaldías de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional”, señaló.
Fuerzas aliadas
Agregó que ese 70% de las alcaldías, el partido de la estrella amarilla las obtendrá junto con el apoyo de las fuerzas aliadas y el voto de los ciudadanos y ciudadanas.
“Ya hoy en día estamos rondando el número y la simpatía de ese número y posiblemente, podremos superar el 70 o 75%, porque día a día estamos trabajando y conquistando el corazón del pueblo dominicano por la gran obra de gobierno que hemos hecho, tanto nacional con el presidente Danilo Medina como las obras de gobierno locales que hemos hecho en diferentes alcaldías que el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas alidadas tienen”, apuntó.
El profesional de informática precisó que en La Vega, Castillo ganó la contienda interna sobre un 60%, lo que indica que ahora, en esa provincia podría rondar por un 63 o un 64%, para un triunfo contundente en primera vuelta.
Dijo que para ello, se está trabajando con un plan electoral conjuntamente con el poderoso sector externo, que coordina Donald Guerrero y también, con las fuerzas alidadas a fin de ganar en primera vuelta de una manera contundente.
“El cambio inició el 16 de agosto de 2012 con Danilo Medina”
En cuanto a las nuevas ideas para seguir con el desarrollo del país, expresó que el cambio inició en el año 2012 con Danilo Medina.
“El cambio y la transformación de la República Dominicana ha sido la construcción de un Estado de bienestar con estancias infantiles, escuelas, democratización del crédito y la apertura de llevar el Gobierno al campo”.
Desde ese punto de vista aseguró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader no representa el cambio.
“Verdaderamente, en el día de hoy, quien representa ese cambio es Danilo Medina y la continuidad de esa revolución es Gonzalo Castillo, porque es el que plantea no un cambio, sino la continuidad de Danilo Medina, pero con nuevas ideas para seguir avanzando, con tecnología, innovación y una gerencia moderna”, enfatizó el vocero del candidato presidencial del PLD.
Continuar desarrollo con alianza público-privada
Indicó que una de las propuestas de Gonzalo Castillo es continuar con las Visitas Sorpresa, pero con un nuevo matiz, que es hacer también estos encuentros los miércoles, hacia un sector más citadino.
Citó como otras de las propuestas de Gonzalo es solventar la deuda del Estado con esos jóvenes que salen de las universidades de ofrecerles la experiencia laboral con una alianza público-privada para que puedan desarrollar las habilidades para su primer empleo, lo cuál Gonzalo ha llamado “Primer Paso”.
“Entonces, el verdadero cambio lo va a continuar Gonzalo Castillo, porque estoy convencido de que el pueblo dominicano le favorecerá con su voto el próximo mayo y este cambio viene con nuevas ideas y viene a dinamizar, modernizar y llevar tecnología al pueblo dominicano”, argumentó Grisanty Cosme.

Dejar respuesta