Presidente Medina entrega 1,911 certificados de títulos a parceleros y residentes de Montecristi

0
203

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-EN MONTECRISTI. Más de 7,600 personas gozan a partir de hoy del beneficio de tener una propiedad titulada gracias a la entrega de 1,911 certificados de títulos de propiedad por el presidente de la República, Danilo Medina.

Los beneficiados son productores de 3 asentamientos campesinos donde se produce arroz, plátano, tomate, yuca, entre otros alimentos, y residentes de 4 comunidades de los municipios Castañuelas y San Fernando de Montecristi, en la provincia de Montecristi.
Los detalles del proyecto los brindó el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, quien informó que, para el Estado, el costo de los trabajos del proyecto ascendió a casi 5.2 millones de pesos en contraposición con el costo privado que hubiese representado una inversión superior a los 131 millones de pesos; una suma de dinero que los beneficiarios se ahorraron al ser titulados de manera gratuita.
“Con los títulos que reciben hoy se les abre una nueva ventana de oportunidades en la vida de todos ustedes y de sus familias, pues ya tienen derechos de propiedad y acceso a crédito formal, deuda social histórica del Estado que el presidente Danilo Medina está saldando a lo largo y ancho del país”, expresó.
En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la CPTTE, destacó que esta nueva entrega de títulos es un paso más en la dirección de transformar a la República Dominicana en un país de propietarios.
“Con cada título que entregamos, a la vez que mejoramos la calidad de vida de los dominicanos en la zona rural y urbana, estamos haciendo justicia y reconociendo el derecho que tienen de ser legítimos propietarios”, apuntó Montalvo.
Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la Comisión abarcaron un área de 7,681 tareas de tierra de terrenos propiedad del Instituto Agrario Dominicano.
Esta es la segunda entrega de títulos que se realiza en Montecristi, con la cual se totalizan 2,742 certificados de propiedad obtenidos en dos proyectos de titulación en un año.
Dantés Díaz recordó que con este evento suman 40 actos realizados en el país, habiéndose obtenido 68,861 certificados de títulos de parcelas, solares de viviendas y apartamentos de proyectos estatales, en beneficio de más de 275,000 personas en 24 provincias del país, en un período de 4 años y 5 meses.
La actividad se realizó en el play de softball Felipe A. Rodríguez, en Loma de Castañuelas, y contó con la participación de Agricultura, Osmar Benítez; la senadora, Sonia Mateo; el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés; los directores del CEA, Luís Miguel Pichirilo; Catastro, Claudio Peña; Bienes Nacionales, Emilio Rivas; INVI, Mayobanex Escoto; FEDA, Juan Francisco Caraballo; AGRODOSA, Luís Yangüela y Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarám.
Asimismo, el director del Distrito Municipal Santa María, Raulín Rodríguez; el director de la Asociación de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar Germosén; el alcalde de Villa Elisa, Víctor José Crespo; el representante de los Parceleros, Guillermo Carrasco y el director de Intabaco, Manuel Alejandro Ureña. También la alcaldesa de Villa Vásquez, Elioset Castro; el alcalde de Manzanillo; Ignacio Rosa y el regidor de Castañuelas, Wilson Álvarez.
Como invitados especiales estuvieron los jugadores de béisbol de grandes ligas, Nelsón Cruz y Tony Peña.

Dejar respuesta