MInistro de Defensa inspecciona construcción Escuela Técnico Vocacional en Neyba

0
91

DIARIO VISION.-NEYBA: Autoridades civiles y militares inspeccionaron los trabajos de
construcción de la Escuela Técnico Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional  de esta ciudad.
El diputado Rafael Méndez, junto al ministro de Defensa, Teniente General Ruben Dario Paulino Sem, el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, el director de las Escuelas, Vocacionales, General de Brigada Luis Alberto Coronado Abreu y el senador Manuel Paula, realizaron la visita de inspección.

La construcción que cuenta con los auspicios del Ministerio de Defensa, la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA,  y la PN y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco que preside el diputado Rafael Méndez, gestor de dicha Escuela Vocacional.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de bienestar y mejoría que ha realizado el diputado Méndez, junto a otros organismos preocupados en cambiar las condiciones de vida de los residentes de esta demarcación.

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dirigidas por General de Brigada, Luis Alberto Coronado Abreu, E.R.D., son una dependencia del Ministerio de Defensa, cuya misión es capacitar a los participantes en sus
programas,  como técnicos-profesional calificados, de manera que  les permitan incorporarse al mercado laboral productivo, inculcando en ellos una cultura de emprendedurismo fortaleciendo de este modo el desarrollo social y económico del País.

Con la construcción de este centro de capacitación los munícipes tendrán la oportunidad de aprender y  especializarse en diversas aéreas técnicas que les permitirán desarrollarse e insertarse al área laboral.

Entre las ofertas curriculares se encuentran cursos de ebanistería, desabolladora y pintura, corte y confección, cocina básica, auxiliar en belleza, electricidad residencial, plomeria, barbería, camarería, bartender, entre otros.

Dejar respuesta