Designan Alberto Caminero director general de prensa Grupo Telemicro.-

0
332

Por EDGAR HEREDIA.-

DIARIO VISIÓN.-SANTO DOMINGO.-El periodista Alberto Caminero  fue  designado  como director general de prensa de los medios  de comunicación del Grupo Telemicro.

Las nuevas funciones de Caminero fueron anunciadas por Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, quien explicó que a partir de ese momento el veterano periodista asumía la dirección de Telemicro, canal 5; Telecentro, canal 13; Digital 15 y Telemicro Internacional; la dirección de los programas Matinal 5, por Telemicro; DespiertaRD de Telecentro y la Opción de la Mañana por Digital 15.

Previo a su designación, Caminero se desempeñaba como director de Telecentro, canal 13 y DespiertaRD, canal que lo colocó en materia de noticias en los primeros lugares, gracias al apoyo de Gómez Díaz.

Alberto Caminero se inició como periodista en 1980, en el periódico El Sol; fue subdirector de Radio Mil, en 1992; hasta 1997 editor político de El Nacional, cuando pasó a La Nación y Ultima Hora en el 1997. A finales del 1999-2000, por siete meses, se desempeñó como director de Radio Popular. En el 2001 retorna a El Nacional como editor político hasta que en el 2018 renuncia y pasa al Grupo de Medios Telemicro.

Fue presidente fundador de la Asociación de Cronistas Políticos (ACD), de la cual es asesor, y también fue secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en dos períodos consecutivo.