COOPFELAFEVI celebraAsamblea General de Socios

0
230

Nota enviada

DIARIO VISION.-Cabral, Barahona – La Cooperativa Familiar de Servicios Múltiples “Eladio Féliz (Vivito)”, Inc., (COOPFELAFEVI) celebró, el pasado 28 de abril, su vigésima primera Asamblea General Ordinaria de Socios, en la Enramada Doña Palito del municipio de Cabral, Barahona.

Durante la jornada fueron presentadas las ejecutorias del periodo concluido al 31 de diciembre del 2018, además de la elección y juramentación de los nuevos miembros para los organismos de dirección y control.

¨Durante el año 2018,COOPFELAFEVI continuó inmersa en la implementación de las buenas prácticas de gobernanza e inclusión financiera para contribuir y garantizar la sostenibilidad y permanencia institucional¨, expresó la doctora Heidy Brea, presidenta del Consejo de Administración.

En la memoria 2018 se indicó que los activos alcanzaron los 307 millones para un crecimiento de un 2.5%, respecto al 2017, mientras que las aportaciones de capital y reservas patrimoniales alcanzaron 94 millones de pesos, representando un incremento de un 9% respecto al año anterior, y un 31% de los activos. Los ahorros aumentaron un 11% y representan un 91% del total de pasivos.La cartera de créditos presentó una disminución de un 11% respecto al 2017, aprobándose 1,679 solicitudes de crédito en el año.

¨Nos sentimos confiados, pues los resultados financieros presentados en el informe reflejan la confianza depositada por nuestros socios.La cartera de crédito muestra una disminucióndebidoal proceso de saneamiento de la misma con miras a reducir los niveles de riesgo de la cooperativa; sin embargo, los activos totales y las captaciones de los socios registraron un aumentoproyectando una tendencia de crecimiento positivo y estabilidad financiera¨,indicó la presidenta.

El acto contó con la presencia de autoridades del IDECOOP, representantes del sector cooperativo y personalidades de la región