Jóvenes aspirantes buscan convivencia y paz en campaña electoral

0
180

Santo Domingo Este.- “Y algo muy importante es que viene de hombres y mujeres que formamos parte de las nuevas generaciones de políticos que tenemos en las tres demarcaciones de nuestro municipio”, cuenta Pedro Rodríguez al ofrecer explicaciones sobre los propósitos propios y de los demás aspirantes a regidores del municipio cabecera de la provincia Santo Domingo.

Además de Pedro Rodríguez, del PLD, entre los demás aspirantes a regidores que han decidido hacer su campaña en base al respeto y la convivencia pacífica figuran: Julio Cuello, Isabel Pérez, Pablo Román, Richard Noble, Arvin Sosa, Maribel Delgado y Nelia Pérez Luperón, de la Circunscripción número Uno; Miguel Ángel Rosario y Ronel de La Cruz, de la Circunscripción número Dos; además de Yamil Fortuna, Mauricio Carpio, Scarlett Jiménez y Alcibiades Rincón, de la Circunscripción número Tres.

Los jóvenes aspirantes a regidores del municipio Santo Domingo Este que han tomado la referida decisión son dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras agrupaciones.

“En busca de una cultura de paz como fórmula para hacer campaña electoral e intercambiar impresiones sobre nuestras ofertas electorales, hemos dado un paso hacia adelante, con la esperanza de que en otros municipios, en otras provincias, en el Distrito Nacional y en todo el país, pueda lograrse este tipo de prácticas, resta maneta de hacer campaña electoral”, planteó Pedro Rodríguez.

Dijo que este grupo de dirigentes y precandidatos de diferentes partidos se reunieron a tales fines y que lo seguirán haciendo, pues se proponen elaborar un documento de acuerdo en ese sentido a ser firmado por los protagonistas de esta acción, en este caso, por los aspirantes a regidores.

Explicó que promoverán que los precandidatos a cargos municipales y congresuales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional hagan lo propio.