FEDA va en auxilio de productores de San Juan con 11.8 millones de pesos.

0
304

DIARIO VISION.-

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) fue en auxilio de los productores agropecuarios de San Juan de la Maguana que fueron beneficiados en la visita sorpresa 206 del presidente Danilo Medina.

El director de la entidad ingeniero Casimiro Ramos desembolsó  11.8 millones de pesos, a la Asociación de ganaderos, Productores de Leche de San Juan y a la Asociación de Productores de Maíz la Humanitaria de esa provincia.

Ramos al hacer entrega del desembolso, aseguró que estaba presente para dar seguimiento a la palabra empeñada del presidente Medina y cumplir sus instrucciones.

“ El país debe agradecerle a San Juan de la Maguana, que ha dado un presidente para la historia, un gobernante que ha tenido un manejo excelente del Estado y con un estilo de entrega total, convirtiéndose en un Presidente para la gente.

Ramos manifestó que  a esos ganaderos y productores de maíz, el gobernante les aprobó un financiamiento de  15 millones de pesos a través del FEDA y otros 19 millones en calidad de donación para la adquisición de un tractor, volteo, obras de infraestructura y adquisición de insumo y equipos de labranza.

Los productores  beneficiados son 495 y el presidente de los ganaderos, Miguel Reyes, dijo que actualmente están produciendo unos 4,500 litros de leche, pero que luego del impulso que le ha dado el presidente Medina, con el financiamiento y la donación  producirán más de 10 mil litros.

 “Estos parajes y secciones de San Juan de la Maguana, verán un cambio significativo en su desarrollo social y económico, luego de la visita del Presidente aquí en Barranca” aseguro Reyes.

De su parte Benito Bidó presidente de la Asociación de Productores de Maíz La Humanitaria aseguró que estos productores han dado un cambio de mucha significación, porque no obtenían beneficio  ya que cosechaban el producto de forma rustica  y quienes los procesaban se llevaban todo el beneficio.

Al acto asistieron el gobernador provincial William Jiménez  De Oleo, Jacobo Toribio del Ministerio de Agricultura, Ursino Bueno, director regional de Ganadería y la diputada Lucia (Yomaira) Medina, quien durante el acto  hizo un recuento de la reciente visita del presidente Medina  a Roma y su participación en la Asamblea del FIDA.

El director del FEDA estuvo acompañado por funcionarios y técnicos del organismo, entre estos Ramón Holguín encargado Operativo, José Vargas, de asistencia social y el encargado regional Olmedo Pérez, entre otros