BARAHONA: Alta comisión de la procuraduría Posesionan nuevo fiscal titular.-

0
145

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- Un alta comisión de la Procuraduría General de la República, dejó posesionado a un nuevo fiscal titular de la fiscalía de esta ciudad,  en medio de tenciones  por la suspensión del magistrado Yván Ariel Gómez Rubio a quien  se le investiga  por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El nuevo fiscal interino es Wellington Matos Espinal, quien fue dejado en posesión por el magistrado Fernando Quezada, director general de persecución de la procuraduría y Víctor Lora, director general de carrera de esa institución.

Al ser interrogado sobre el caso del fiscal de Barahona, el magistrado Quezada,  señaló que desconoce si el fiscal saliente se encuentra en Santo Domingo o Barahona, pero que el mismo no asistió al acto de toma de posesión.

Se recuerda que el martes el  Consejo Superior del Ministerio Público suspendió al procurador fiscal titular de la provincia de Barahona, magistrado Iván Ariel Gómez Rubio  y que inspectoría General del Ministerio Público está apoderada de una investigación sobre supuestas irregularidades cometidas.

EL nuevo fiscal, al ser juramentad indicó que viene a trabajar de acuerdo a las directrices del  la procuraduría y el Ministerio Público.