FEDA dice da seguimiento a RD$ 22.9 millones anunciados por Medina en Verón

0
181

DIARIO VISION.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) informó que da seguimiento a la ejecución de un financiamiento de 22 millones 900 mil pesos anunciados por el presidente Danilo Medina en su visita sorpresa a Verón, provincia La Altagracia.

En ese sentido, indicó que la comisión de seguimiento encabezada por el director del FEDA, Casimiro Ramos y el viceministro de la Presidencia, Juan Pumarol, sostuvieron un encuentro con los ganaderos y productores para dar inicio a los trabajos y a la palabra empeñada del jefe del Estado.

“La visita sorpresa 234 de Presidente Medina resultó ser el punto de arranque para a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), relanzar los proyectos de desarrollo en las aéreas de ganadería y agrícola que estaban rezagados por falta de incentivo y financiamientos”, expresó Ramos en un comunicado.

Manifestó que los 22.9 millones de pesos se utilizarán en la adquisición y crianza de ganado vacuno para los productores de Lima, El Salado y la Otra Banda-Verón en el Municipio de Higuey, provincia La Altagracia, a los cuales también le ofreció a título de donación la construcción de un centro de acopio y una granja de ordeño.

En el encuentro de seguimiento con 94 productores y ganaderos, Casimiro Ramos dijo que “llegó la hora del trabajo con entusiasmo, para devolver la productividad de esta zona que es lo que proporciona bienestar a las comunidades”.

´´Estamos aquí y apenas, han pasado 72 horas de que ustedes fueran visitados por el presidente Medina, el pasado domingo, para cumplir y darle seguimiento a su palabra empeñada con la finalidad de darle gran impulso a los proyectos ganaderos y agrícola de esta región” dijo.

Sistema de vida. Ramos aseguró que esos proyectos ganaderos serán de gran beneficio para que todas esas comunidades cambien su sistema de vida social y económica, de modo que en Cañada Honda, La Ceiba, El Salado, El Macao, El Isle, La Otra Banda y Verón, vean resplandecer su productividad para un mejor bienestar.

De su parte, Juan Pumarol dijo que por instrucciones de Medina, han venido a presentar las iniciativas que dejó aprobad. “Aquí están los equipo de trabajo de todas las instituciones para que conjuntamente con los productores y ganaderos coordinen las labores y que comiencen a cumplir para pasar de la palabra a los hechos”.

Aseguró que a cargo del FEDA está la construcción de un centro de acopio y canalizar los financiamiento para la adquisición del ganado y que lo demás viene a titulo de donación, como son los casos de sala de ordeño, construcción de pozos, lagunas y reservorio, así como adecuación de tierras para pastos, en lo que también se incluye la siembra de pilotes para el cultivo de caña de azúcar.

“El Presidente Medina también le facilitó a los ganaderos y productores de Higuey 5 picadoras y mezcladora de alimentos, la rehabilitación de los caminos interparcelarios y el centro de acopio”.

De acuerdo a Pumarol, lo que Medina persigue impulsando y apoyando estos proyectos, es que la región Este del país vuelva a insertarse en la gran producción de leche y carne para tener una garantía alimentaria en abundancia.

Antes y después. Mientras que el productor y ganadero Pablo Carpio Reyes (Oliver), dijo que luego de la visita del presidente de la República, en esa zona habrá un antes y un después, pues “han visto una luz de esperanza para relanzar la ganadería ahora de mejor calidad”.

“Verón y toda esta zona es turística y nosotros necesitábamos incentivo y un impulso para desarrollar proyectos agropecuario que satisfagan necesidades alimentaria”, acoto Reyes.

La comisión de seguimiento estuvo acompañada por el gobernador provincial Guilamo Alfonso y el alcalde de la Otra Banda, Juan Ramón Acosta. En tanto que el director del FEDA estuvo acompañado por técnicos y funcionarios del organismo.