PEDERNALES: FEDA entrega RD$ 27 millones a pescadores y deja iniciado Centros de Acopios con financiamiento superior a RD$ 93, millones.-

0
220

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Juancho-Pedernales.- Por disposición del presidente de la República Danilo Medina, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), hizo entrega de un desembolso superior a los 27 millones de pesos  a tres  asociaciones  de pescadores y dos cooperativas para la producción e industrialización cafetalera en este distrito municipal y el municipio cabecera de Pedernales.

La entrega de fue realizada por el director ejecutivo de esa entidad, ingeniero José Casimiro Ramos, quien señaló que estas acciones  son realizadas a través de la visita sorpresa número 214 del Jefe de Estado a esta provincia fronteriza.

Casimiro Ramos, quien además ejecutó el primer palazo para la construcción de tres Centros de Acopio para las asociaciones de pescadores de Juancho, la preparación de sus embarcaciones y la compra de botes modernos de pesca y equipamiento,  con los recursos que les fueron  entregados.

El titular  del FEDA, señaló además que estos cinco proyectos tienen un financiamiento total de RD$ 93,778,440.21  y que los mismos ya recibieron el primer desembolso.

Casimiro Ramos, indicó que un total de 767 productores y pescadores serán beneficiados con este financiamiento, quienes tendrán  mejores condiciones para realizar sus labores y garantizar la calidad de vida de cientos de familias que dependen de la pesca.

El director del FEDA, quien también se hizo acompañar del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, indicó que una vez más, el sur del país,  en la línea fronteriza, recibe la atención del Gobierno del Presidente Medina, quien no escatima esfuerzos para ir a cualquier lugar de la República Dominicana a llevar bienestar. .

De su lado, el Presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Juancho, Cesarin Cabrera,  quien habló  a nombre de los 200 miembros que componen la Asociación, señaló que a partir de la visita del Presidente, han  visto una luz con este financiamiento para la construcción de invernaderos.

El acto contó con la presencia del  director del IAD Emilio Toribio Olivo, quien anunció que por disposición del presidente Medina, se realizará el proceso para emitirle certificados de títulos a quienes tenga una casa en la provincia de Pedernales, además estuvo presente el ingeniero  Milton Ginebra, director de CODOPESCA, el alcalde de la Junta Municipal de Juancho, Henrrys García, el director del IDIAF, Rafael Pérez Duvergé, el gobernador Civil, Cruz Adán Heredia, el cónsul Máximo Feliz y demás autoridades civiles y militares.