Empresarios exigen a Daniel Ortega libertad para los presos políticos y elecciones anticipadas

0
463

DIARIO VISION.-El sector privado terminará su reunión este miércoles con una misiva dirigida a Daniel Ortega, en que le pide la libertad de los presos políticos y le reiteran su posición de que haya elecciones adelantadas y libres, que se ponga fin a la represión y que regrese al diálogo para hallar una solución política a la crisis.

El pronunciamiento del empresariado ocurre cuando el régimen de Ortega es cuestionado a nivel nacional e internacional por la masacre cometida desde abril pasado, la cual ha dejado entre 325 y 535 muertos producto de la represión.

Lea además: Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

Los empresarios se suman así al reclamo de libertad de los 674 presos políticos, según el comité formado por algunos de sus familiares.

La carta es firmada por los consejeros del Cosep (el grupo de personas con mayor capital en el país), así como las máximas autoridades del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Puede leer más en: Daniel Ortega evade el tema de la aprobación de la Nica Act por el Congreso de EE.UU

“A las puertas de la Navidad, Nicaragua no debería tener personas encarceladas por el hecho de ejercer sus derechos fundamentales. Está en sus manos que alcancemos la reconciliación en el país que se base en una verdadera cultura de paz y justicia en donde los resultados sean visibles para todos”, recomiendan a Ortega en la misiva a la que tuvo acceso LA PRENSA.

Dejar respuesta