FEDA entrega 20.5 millones de pesos a porcicultores financiados en visitas sorpresa.-

0
414

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, entregó 20.5 millones de pesos a productores de cerdo financiados en visitas sorpresa del presidente Danilo Medina para que estos aumenten su producción y mejoren la situación económica de sus localidades.

Los porcicultores de Cumayasa, en Romana, recibieron del director del FEDA 6.4 millones de pesos, los de San Cristóbal 7.5 millones, y los de San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo 6.6 millones, quien exhortó a estos porcicultores a trabajar con ahínco y entusiasmo para su bienestar y de sus respectivas comunidades.

Ramos expresó que el principal interés del presidente Danilo Medina es el crecimiento de los hombres y mujeres del campo.

Dijo que jamás en la historia de la producción nacional agropecuaria un gobierno había tenido tan majestuoso emprendurismo y apoyo directo al desarrollo productivo en todos los renglones.

‘’Voy a visitarlos y supervisarlos para garantizar que estos recursos que se le entregan están siendo bien utilizados, en obras de infraestructura, adquisición de materiales, compra de cerdas madres y padrotes, construcción de granjas porcina y modernas herramientas de labranza’’, dijo Casimiro Ramos.

Agregó que el presidente Medina, se sacrifica cada domingo buscando el bienestar de los productores y las comunidades del país.

El porcicultor Rafael Guerrero, presidente de la Asociación de porcicultores de Cumayasa ,en Romana, dijo que junto a los más 40 miembros que forman la Asociación, están llenos de asombro viendo que en un lugar donde no había nada, ahora se está construyendo una moderna granja para la crianza y el procesamiento del cerdo.

Indicó que eso permitirá abastecer el mercado de toda la región. ‘’Esto que ha hecho el presidente de la República con nosotros no tiene precio, no se compara con nada, nunca pensamos si quiera que íbamos a tener este cambio de trabajo rustico a moderno en la producción’’

De su parte Beato Andújar , presidente de la Asociación de Porcicultores de San Cristóbal (APORCISANCRI), señaló que el presidente Medina los visitó el pasado 25 de marzo y les aprobó un financiamiento de 54 millones, para obras de infraestructura, la construcción de una moderna granja y la adquisición de 300 cerdas madres y 5 verracos.

Otro porcicultor presente en el acto de entrega de recursos lo fue Freddy Antonio Herrera, presidente de la Asociación Agraria Campesina del Monte , que agrupa a 83 miembros y cuentan con un financiamiento de más de 42 millones de pesos y recibieron un 5to desembolso de 6,641274.29, para culminar los trabajos de la moderna granja que construye esa Asociación en el municipio de Guerra.

Dejar respuesta