Nuevo movimiento busca reconvertir sector agro.-

0
482

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Con el fin de implementar políticas públicas orientadas a reconvertir los sectores productivos para lograr el desarrollo integral de la zona rural, líderes agropecuarios de todo el país presentaron ayer el Movimiento de Desarrollo Rural Integral (RenovanDo).

Juan Chávez, coordinador general del movimiento afirmó que la nueva entidad busca contribuir con el rescate del sector agropecuario de dificultades que impiden el pleno desarrollo de su potencial productivo.

“Presentamos el movimiento RenovanDo como un proyecto de relevo generacional, con el fin de implementar iniciativas de desarrollo rural multisectoriales, que busquen una profunda transformación de las condiciones de vida y aprovechar las potencialidades que hay en el medio rural del país”, dijo Chávez.

En un acto de transmisión cerrada simultánea desde cada provincia del país, realizado en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Chávez citó la Sigatoka de las musáceas, la Roya del Café y el Huanglongbing en cítricos, como los principales retos fitosanitarios que limitan significativamente la productividad de esos cultivos.

Respecto a la pecuaria nacional, manifestó que el país aún enfrenta el reto de controlar y/o erradicar enfermedades y plagas como las brucelosis y tuberculosis en ganado vacuno, el cólera porcino (PPC), y el newcastle en las aves de traspatio.

Dejar respuesta