FEDA y MIDEREC acuerdan adquirir bates de Bambú para juegos nacionales.-

0
40

DIARIO VISION.-Un convenio interinstitucional entre el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), fue establecido,  para este Ministerio, adquirir  todo los bates de bambú, que produce la fabrica artesanal Pro Bambú, establecida en Juma Bonao, Provincia Monseñor Nouel, empresa impulsada por el FEDA, producto de las visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina, con la colaboración técnica y financiera de la otrora relaciones con el gobierno de China Taiwán.

El convenio fue rubricado por el Ministro de Deportes Danilo  Díaz, y el Director Ejecutivo del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos y el mismo establece, el suministro de 600 bates de bambú de los cuales serán entregado por el organismo del sector agropecuario, una primera partida de 100 unidades a manera de aporte para el fomento y desarrollo del deporte y que serán utilizado en los torneos de beisbol juvenil y superior durante el desarrollo de los juegos nacionales  Hermanas Mirabal 2018.

Durante el acto de suscripción de firmas, el director del FEDA Casimiro Ramos aseguro que es un placer inmenso establecer este convenio con la institución ligada directamente a los deportes nacionales, además, dar a conocer uno de los  mayores logros de las visitas sorpresa del Presidente Medina, esta producción de bates de bambú, única en el Caribe y probablemente en toda Latinoamérica.

“El Presidente Medina,  un día llego a Juma y conjuntamente con artesanos del bambú, se ideo la edificación de una planta procesadora e industrializadora del bambú y variados productos artesanales con este árbol y surgió la idea del bate para el deporte beisbol, que solo tiene antecedentes en Japón, China y Asia” dijo Ramos, quien aseguro que este producto ha tenido un proceso de terminación que ha ido perfeccionándose, hasta obtener un bate de calidad, balanceado, reconocida y novedoso en el país.

En su intervención el funcionario dijo que el esquema de visitas sorpresa del Presidente ha producido mas de 300 proyectos de desarrollo en todo el país, en cada comunidad rural, una política inclusiva y participativa, un emprendurismo rural sin precedentes, para lograr un bienestar colectivo de la población.

El director del FEDA sostuvo que el bate de bambú es un producto nacional para insertarlo en el pasatiempo de los dominicanos que es el juego de beisbol.

De su parte el Ministro de Deportes Danilo Díaz, en su intervención previo a la firma del convenio, dijo que esta alianza con el FEDA, es producto de la buena gestión que viene desarrollando la actual dirección de ese organismo y el deporte no ha estado excluido en ese aspecto, lo cual ha sido una contribución de las visitas del Presidente, que ha logrado impactar todos los sectores productivos del país, incluyendo la fabricación de bates.

“A partir de este convenio se termina la importación de este instrumento deportivo para el beisbol que es el deporte rey de nuestro país, pues todos simpatizamos por algún equipo de la pelota criolla es un producto que no tiene color, es para todos”, el ministro sostuvo que los 14to juegos nacionales participaran las 5 regiones  del país y la quinta zona.

Díaz , agrego también que en estos juegos participaran Estados Unidos y Europa, tanto masculino como femenino y que el bate que se usara será el fabricado a base de bambú ,llamado  Jumito, un nombre muy propio de Bonao, gracias a este convenio que suscribimos con el FEDA y que va a ser el bate oficial de estos juegos. “A partir de la fecha el bate que se va a comprar será el de bambú, por esta gran alianza”.

En el acto de firma del convenio participaron funcionarios del Ministerio y del FEDA, entre estos Edy Medina, organizador de los juegos nacionales, Eriberto Morrison, director de Deportes.

El director del FEDA estuvo acompañado por los funcionarios  Nicolás Restituyo, Consultor Jurídico,  Carlos Olivo, administrador de Probambu, Carlos Domínguez, Yarilsa  Rivas, gerente de producción entre otros.