Gobernación organiza encuentro para orientar sobre seguro SENASA.-

0
86

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-BARAHONA.-Cientos de personas  fueron   orientadas sobre  los  beneficios  del Seguro Nacional de  Salud (SENASA), en sus dos régimen  ( subsidiado y contributivo), especialmente   en la adquisición de  medicamentos.

 La  actividad  coordinada por la  Gobernación Provincial, se realizó   en el salón de actos de la  Escuela  Vocacional de las Fuerzas  Armadas, estuvo a  cargo de las técnicos de la oficina regional de  SENASA, Kenia Arias y Daibelis Espinosa y por la Dirección de Información  y  Defensa de los Afiliados (DIDA), el encargado local, José  Vásquez.

 Participaron  personas de diferentes  sectores  de  esta ciudad,   entre estos Palmarito, Solares de  Milton, La Raqueta, Camboya, entre otros.

El gobernador Pedro  Peña  Rubio, dijo  que  motivó  el encuentro porque  el  Seguro  Nacional  de  Salud,  tiene muchos  beneficios  tanto en asistencia médica,   como la compra  de medicamentos y los usuarios no  utilizan, quizás por falta de  información.

 “Cada  afiliado  tiene  un monto asignado  por  año,  que de no ser  consumidos pasan  a manos de las ARS, que administración los  fondos  de los  seguros   de  salud”, refirió.

 Peña Rubio, dijo  que en coordinación la oficina  regional del SENASA y la DIDA, la  Gobernación  Provincial, continuará realizando  encuentros para orientar  a los afiliados.