SeNaSa llama a la prevención; más de 244 mil afiliados solicitaron servicios para atender enfermedades cardiovasculares en los primeros ocho meses del año.-

0
83

Nota enviada.
DIARIO VISION.-Santo Domingo.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que, durante el período enero –agosto de 2018, 244 mil 999 afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja solicitaron servicios relacionados con enfermedades cardiovasculares. De estos afiliados, más de 23 mil son hipertensos, lo que representa un 75%.

“Según estudio realizado por la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) y financiado por SeNaSa en 2017, la prevalencia de hipertensión arterial en el país es de un 31%; por lo que es imprescindible que la población asuma un estilo de vida saludable”, manifestó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

Programas de prevención

La doctora Rodríguez Silver agregóque SeNaSa trabaja en programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, como son los Círculos Comunitarios de Salud (CCS), una estrategia de prevención en la que ya han sido incorporados más de 177 mil afiliados a SeNaSa.

A través de estos Círculos, SeNaSabrinda seguimiento personalizado y charlas de prevención a los afiliados con factores de riesgos de padecer hipertensión o diabetes, así como la garantía de medicamentos y consultas a los afiliados que padecen estas enfermedades.

Más de 1.2 millones de servicios garantizados

SeNaSainformó que, durante el referido período, autorizó RD$747 millones 171 mil 549 pesos para garantizar más de 1.2 millones de servicios de salud relacionados con enfermedades cardiovasculares a afiliados de los diferentes regímenes y planes.

Los servicios más demandados por estos afiliados fueron laboratorios, con 627 mil 015 servicios solicitados; hospitalización general y especialidades básicas, con más de 296 mil 499 solicitudes, y consulta médica, con más de 160 mil servicios demandados.