Dice INESPRE ha realizado más de 2500 mercados de productores en seis años.-

0
55

DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) informó  que en seis años de gestión ha realizado 2,833 mercados de productores, 5,010 bodegas móviles, 24 bodegas fijas y 15 Agromercados que operan en distintos puntos del país.

Durante un informe de gestión publicado durante un acto en el local principal, la entidad destacó que ha efectuado 661  eventos de capacitación a productores, técnicos y servidores.

Asimismo ha logrado que más de 11,000 productores y procesadores agropecuarios pertenecientes a 126 asociaciones de productores, hayan participado en sus cuatro programas fundamentales expuestos anteriormente.

El INESPRE ha impactado a más de 5, 300 microempresarios en un periodo de seis años y ha llegado a más de dos millones de personas.

Jorge Zorrilla Ozuna, director ejecutivo del INESPRE, señaló que estas iniciativas han sido con el propósito de cumplir con la misión institucional de contribuir a facilitar y normar la comercialización agropecuaria, garantizando la rentabilidad y competitividad de los pequeños y medianos productores, y contribuir a mejorar la capacidad de compra de los consumidores, especialmente a los de menores niveles de ingresos.

“Hemos administrado con la mayor eficiencia posible los recursos presupuestados, trabajando con ética y transparencia,  con la supervisión de todos los organismos reguladores del Estado y las normativas vigentes, logrando un gran impacto en la población”, expresó el funcionario.

Zorrilla Ozuna agradeció la confianza depositada por la población que acude cada semana a los programas institucionales.  Asimismo invitó a a los usuarios a enterarse de las iniciativas institucionales a través de las redes sociales @InespreRD y de la pagina institucionalwww.inespre.gob.do