Posesionan nuevo Director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).-

0
46

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El nuevo Director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), coronel paracaidista Omar Gitte Mejía, tomó posesión del cargo en sustitución del general de Brigada Valerio García Reyes.

Una nota indica que el acto estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez y el viceministro de Defensa para asuntos militares, Mayor General Braulio Alcántara López ERD.

En palabras de agradecimiento el Gral. Valerio García  externó la gratitud de haber dirigido la institución y a todo “el alto mando militar que siempre estuvo atento al desarrollo  de las operaciones”.

“Me siento afortunado de haber pasado por aquí durante dos ocasiones y haber tenido la oportunidad de transformar la institución en un cuerpo especializado como hoy exhibimos, siempre será para mí un gran honor. Espero que el personal que me acompañó, y que lo hizo también con gran pasión, asimismo puedan mostrar esa pasión al director entrante”, dijo Valerio.

De su lado, el nuevo Director Coronel Gitte resaltó el trabajo que se ha venido realizando el cuerpo militar en materia medioambiental y dijo que continuará fortaleciendo la institución.

“Tengan la certeza de que nosotros continuaremos comprometidos en hacer cumplir todas las disposiciones establecidas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, fortaleciendo y elaborando nuevas estrategias que nos permitan prevenir y dar rápida respuesta a las frecuentes amenazas y delitos medioambientales”, agregó Gitte.