Fallece Fabio Mamerto Rivas, primer Obispo Diócesis Barahona a la edad de 86 años.

0
64
  1. Por EDGAR HEREDIA.-

DIARIO VISION.La Vega.-Falleció a la edad de 86 años, el primer obispo de la provincia de Barahona, Fabio Mamerto Rivas Santos, tras permanecer varios días en delicado estado de salud.

Su descenso se produjo en Jarabacoa, ciudad de La Vega, en un hogar para la congregación salesiana; Rivas fue fundador de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), el Liceo Católico Tecnológico de Barahona (Licateba), el Cetro Salesiano del barrio Enriquillo de Barahona y la organización de apoyo a las mujeres del suroeste (Promu).

Mamerto Rivas, fue el primer Obispo de la Diócesis de Barahona.

Nació en Botijas, paraje de la sección Cabirmota, municipio de La Vega, el 11 de mayo de 1932. Fue bautizado el 27 de octubrede 1932 en la iglesia de la Concepción de la Vega.

El 17 de septiembre de 1949 ingresa al Aspirantado Salesiano de Jarabacoa con 17 años.

Fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1965 en la Catedral Primada de América.

El 24 de abril de 1976, siendo director del Noviciado salesiano en La Vega, fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Barahona por el papa Pablo VI. Recibió la consagración episcopal de manos del Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas el 28 de agosto de 1976 en la ciudad de Barahona y tomó posesión canónica de la nueva diócesis el mismo día.

A partir del año 2000 dirige la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.