Proyecto Caprino de La Guázara recibe equipos de ordeño y capacitación.-

0
53

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-La Guázara, Barahona. ._ La Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consocio Azucarero Central (CAC), con fondos compartidos de la Cooperación Alemana (EcoSelva), adquirió un moderno sistema de ordeño mecanizado con motor mixto de última generación para el Proyecto Caprino-Lechero de La Guázara, que beneficiará a la Asociación La Guázara en Progreso y sus familias.

 Para la instalación de este moderno sistema se recibió la visita del técnico especialista en ordeño, Alejandro Cueto, quien conoció de primera mano las características de esta iniciativa, así como el estatus de la construcción de las instalaciones del proyecto, acompañado de Rafael Nazario, director de la FCB; Pablo García, encargado del proyecto y Eric Wohlfeil, voluntario alemán.

 En su visita, el señor Cueto, quien es representante de la empresa EURORDEÑO, de la firma española de sistemas de ordeño FLACO/Ultramilk, y accesorios para ordeño J. Delgado, compartió sus conocimientos con los beneficiarios del proyecto y con los técnicos de FCB.

 Además, brindó sus recomendaciones para la construcción de la sala de ordeño con todas las especificaciones técnicas y sanitarias europeas, con espacio para expansión futura y con miras a la exportación de los productos derivados de la leche de cabra.

 Características del equipo de ordeño

 El sistema de ordeño mecanizado que será instalado en el Proyecto Caprino-Lechero cuenta con motor mixto de última generación, con capacidad de extracción de hasta 300 litros de leche por minuto y un sistema de anclaje para ordeñar hasta 12 cabras por vez, traído desde España para lograr más eficacia en las labores de extracción de leche caprina.