INESPRE y PN acuerdan instalar mercados de productores conjuntos.-

0
75

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO, República Dominicano.–El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y la Policía Nacional (PN) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, mediante el cual se comprometieron a realizar un mercado de productores mensual en las instalaciones de la PN y llevar las bodegas móviles del INESPRE.

El acuerdo fue firmado por el director del INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrìn De Jesús Bautista; en presencia de los consultores jurídicos de ambas instituciones Gustavo Valdez y Voltaire ; así como el encargado de enlace interinstitucional del INESPRE, Sergio Sánchez y el inspector general de la policía, Atahualpa Cabrera Sarita; entre otros funcionarios.

Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, informó que el propósito del convenio es facilitar el acceso de alimentos a bajos costos a los miembros de la Policía Nacional y demás empleados de ese cuerpo, conforme a la política de precios que implementa el INESPRE.

En ese orden, el INESPRE se compromete a mantener al alcance de los miembros de la Policía Nacional una variedad de productos de la canasta básica familiar de primera calidad y otros de consumo masivo, debidamente inspeccionados y aprobados por el Departamento de Normas Técnicas del organismo oficial.

También visitar las instalaciones de la Policía Nacional una vez por mes con su modalidad de Mercados Móviles y Mercado de Productores, para facilitar los productos de la canasta básica familiar-

Mientras que el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, indicó que el cuerpo policial se compromete a   habilitar sus instalaciones a nivel nacional donde serán instalados los mercados de productores; mantener la higiene de la zona y coordinar la participación de sus servidores debidamente carnetizados bajo las directrices de la Inspectoría General.

 Destacó que a través de dicho convenio se da mayor facilidad a los miembros y empleados del cuerpo del orden público a adquirir alimentos a bajo costo, lo que beneficiará a todos los servidores, pero sobre todo a los de menos ingresos.

 Dicho pacto tendrá vigencia de un año y fue rubricado en la sede del Palacio de la Policía Nacional en el Distrito Nacional y avalado por la firma de la doctora Cándida Rita Núñez, notario público, provisto de la matrícula del Colegio Dominicano de Notarios, Inc. No.3842.