Congresistas Dominicanos en EEUU visitan RD; Llaman a votar por Juana Matias al congreso.-

0
130

DIARIO VISION.-NEW YORK, NY –El congresista Adriano Espaillat (NY-13) y la candidata a la nominación demócrata a la Cámara de Representantes por el Distrito 3 de Massachusettsla abogada de origen dominicano y representante estatal de Lawrence, Massachusetts, Juana Matías, visitan la República Dominicana para reunirse con importantes representantes de los diferentes sectores de este país. juan matias 1

 Espaillat y Matías está en Santo Domingo desde el domingo 5 hasta el martes 7 de agosto, donde agotarán una apretada agenda, que incluye reuniones con altos funcionarios del gobierno, con dirigentes de los principales partidos políticos del país y con miembros de los sectores empresarial y social.

 “En estas reuniones trataremos temas de gran relevancia para la República Dominicana, para el distrito de Nueva York que represento y para el distrito que Juana Matías busca representar en Massachusetts”, dijo el congresista Espaillat. “Juana Matías será una digna representante de todos en el Congreso de los Estados Unidos y la primer mujer dominicana en ocupar esa posición, y el segundo miembro del Congreso de origen quisqueyano. Estamos enfocados en trabajar por la victoria de Matías en las primarias demócratas que se celebrarán en Massachusetts el próximo 4 de septiembre, donde, de 10 candidatos, ella es la única latina”.

 Espaillat agregó que Juana Matías y él tienen mucho en común y comparten una historia de éxito, ya que, como Espaillat, ella fue inmigrante indocumentada, que emigró a los 5 años de edad con sus padres a los Estados Unidos. Además, Matías es una Dreamers que consiguió graduarse en Trabajo Social y obtuvo su título en Derecho y, en 2016 se convirtió en la primera mujer en ser representante estatal de Lawrence, Massachusetts.

 El congresista Espaillat y la candidata al Congreso Juana Matías también participarán en programas de televisión y radio, donde explicarán la importancia de llevar a un segundo dominicano a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

 La plataforma política de Juana Matías incluye leyes más rigurosas de control de armas de fuego, protecciones ambientales y de seguridad de los ciudadanos más vulnerables, respaldo a los Soñadores (Dreamers), más acceso a la educación para los jóvenes, defesa de la asistencia sanitaria universal para todos los estadounidenses, protección del derecho de la mujer a elegir y ser elegida, y, entre otras cosas, la preservación de la Seguridad Social y el Medicare.