La Romana: Danilo entrega un centro educativo.-

0
64

DIARIO VISION.-La Romana.- Con la entrega por parte del presidente Danilo Medina del nuevo centro educativo Profesora Mercedes María Lazala Mejía, suman 16 los inaugurados por el mandatario en esta provincia.

El nuevo centro, que agrega 343 nuevas aulas y beneficia a 10,955 estudiantes, fue dejado inaugurado por Medina, así como dos estancias infantiles, en el sector Las Caobas, municipio Villa Hermosa, de esta provincia, en un acto en el que asistieron funcionarios y representativos de la zona.
El jefe de Estado viajó a esta ciudad, para entregar el liceo profesora Mercedes María Lazala Mejía, en Villa Hermosa, y las estancias infantiles ubicadas en los sectores Piedra Linda y Los Mulos del municipio de La Romana.
En su anterior visita, el primer mandatario entregó, en este mismo sector, tres centros educativos para 2,730 estudiantes, por lo que este nuevo liceo ayudará a descongestionar los centros Concepción Bona y profesora Emma Ramona Sánchez Fernández.
La estudiante Ailyn de la Rosa agradeció con emotivas palabras al presidente Danilo Medina por impulsar la educación dominicana. “Gracias por impulsar la educación dominicana Presidente, nos comprometemos a cuidar y velar por el buen funcionamiento del centro educativo y dejarlo en las mejores condiciones como legado para los que vendrán detrás”, dijo la estudiante.
Por su parte el ministro de Educación Andrés Navarro, resaltó el empeño del gobierno en encaminar la revolución educación y prestó atención al pedido de convertir en un politécnico, uno de los centros educativos del sector, ante el pedido de los residentes.
 El centro está dotado de aulas especiales, laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, de orientación, enfermería, comedor-cocina, plaza y cancha deportiva.
Estas estancias infantiles acogerán a 452 niños y niñas menores de cinco años, donde tendrán alimentación, cuidado y educación, servicios que impactarán a 2,376 familias.
La ciudad de La Romana cuentan con tres estancias infantiles y 10 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia y la Familia (CAFI),  garantizándoles una educación continuada, gratuita y de calidad.