Programa de la Vicepresidencia recibe premio internacional a la excelencia empresarial.-

0
31

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-MIAMI, Florida.-.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) recibió en esta ciudad el importante premio a la excelencia empresarial internacional The Bizz Awards en la categoría institución inspiradora, otorgado por The World Confederation of Businesses (Worldcob), una organización multinacional que promueve el desarrollo empresarial.

Worldcob, que agrupa a más de tres mil miembros en 120 países, promueve el desarrollo empresarial en todo el mundo, reconociendo e impulsando el crecimiento de empresas y líderes del sector a través de las herramientas y servicios especiales que ofrecen a sus afiliados.

“El trabajo de nuestra vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, a través de Prosoli, es reconocido una vez más a nivel internacional”, destacó el subdirector general de Prosoli, Héctor Medina, tras recibir el galardón en nombre de la Vicemandataria, quien es la coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), al cual está adscrita esa iniciativa social del Gobierno dominicano.

Worldcob explicó que se mantiene permanentemente buscando entidades que se destaquen, para lo cual indaga en gremios empresariales, investigaciones de mercado, encuestas y en la prensa. “Una vez realizado el levantamiento de información de las empresas por país, el equipo de investigación envía digitalmente la información al comité de evaluación”, indica

Dicho comité examina a los candidatos al tomar en cuenta su liderazgo, sistemas de gestión, calidad en los productos y servicios, creatividad e innovación, responsabilidad social empresarial, logros y reconocimientos.

Al acto de premiación, realizado en el Hotel Harbou, de la calle Regis de Miami Beach, Florida, asistió también el director de operaciones de Prosoli, Ezequiel Vólquez.

Otros reconocimientos

El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) ha recibido en dos años consecutivos el premio internacional “European Awards for Best Practices”, que otorga la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad (European Society for Quality Research – ESQR) en reconocimiento a las mejores prácticas, el compromiso, la dedicación y los resultados en la gestión de calidad. Mientras que en el 2017 fue galardonado con el  “Quality Achievements Awards 2017”, en Londres, Reino Unido.

Prosoli también ha recibido en tres oportunidades medallas de oro en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias que otorga cada año el Ministerio de Administración Pública (MAP) a aquellas instituciones públicas que han mejorado la calidad y el servicio que ofrecen a los ciudadanos.