Edesur instala 24 horas en sectores de Santo Domingo Oeste y Quita Sueño.-

0
75

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo Oeste.- Edesur Dominicana,en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas,rehabilitó las redes e instaló el servicio de 24 horas de energía en 6 comunidades de Santo Domingo Oeste y Quita Sueño de Haina, mejorando lacalidad de vida a más de 44 mil personas, con una inversión de 7.6 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID.)

En un acto encabezado por su Administrador Gerente General, Ing. Radhamés Del Carmenla empresa entregó formalmente el proyecto COHE101, que beneficia a las localidades El Café, Colinas de Canaán, La Loma del chivo, La Flor del Café correspondiente al municipio de Santo Domingo Oeste y las comunidades de Quita Sueño y Barrio Paraíso del municipio de Haina.

El Ing. Cristino Sánchez Rivera, Director de Gestión de Proyectos, explicó que esta  intervención consistióen larehabilitación de 24.72 km de red de media y baja tensión, la instalación de 224transformadores y 344luminarias para alumbrado público, aportando seguridad al entorno,así como la normalización de 9,393 clientes; de los cuales 5,378cuentan con tecnología Prepago,4,015 con la Postpago.

De su parte, la Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, Lic. Marilyn Brito, dijo que con este Programa están haciendo una determinante apuesta por recuperar el sector eléctrico, mejorar las condiciones de vida y de seguridad ciudadana en nuestro país, para asegurar el desarrollo y el bienestar colectivo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Administrador Gerente General de Edesur, Ing. Radhamés Del Carmen, dijo que la entrega a la comunidad de estos proyectos, La Nueva Edesur cumple con el compromiso que asumió de mejorar las condiciones de vida en estos sectores, y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa.

‘’Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2017-2020, con el cual nos hemos propuesto transformar la empresa,acercándola a sus clientes, fortaleciéndola institucionalmente, lograr el equilibrio financiero y reducir las pérdidas en al menos 10 puntos porcentuales. Hemos alcanzado logros importantes en el transcurso de dos (2) años, entre los que podemos destacar, el incrementodel número de clientes enmás de 92,000,  un 28% más de clientes con servicio 24 horas, lo que significa que más de medio millón de dominicanos hoy reciben servicio de energía ininterrumpido, que hace dos años no lo tenían’’, explicó Del Carmen.

Asimismo indicó, que los clientes con tecnología Prepago han crecido en un 300%,con lo que hemos logrado acercar la empresa a barrios que tradicionalmente eran olvidados y se les aplicaban interrupciones de más de 10 horas al día, encontramos 26 mil clientes prepago y sólo en estos dos años hemos instalado  67 mil clientes, sumando más de 90 mil clientes aesta modalidad, lo que ha permitido a la empresa poder darle energía 24 horas a barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo que jamás imaginaron que podrían tenerlo, estamos apostando a terminar con la inequidad que ha existido con estas comunidades en las que residen miles de dominicanos.

‘’Todo esto nos ha llevado a bajar las pérdidas a un 25% en lo que es año móvil, y lo más interesante es que las pérdidas del 2018 se fijan en un 24.18%, eso significa que como encontramos unas pérdidas cercanas al 29 %, estamos hablando de una reducción aproximadamente de casi 5 puntos de pérdidas menos que las que habían hace dos años’’, enfatizó.

A la actividad asistieron Marilyn Brito, Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el señor Jorge Mercado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país, los diputados Ana Maria Raposo del partido de la Liberación Dominicana, Radhamés González del Partido Revolucionario Dominicano, los Alcaldes de Santo Domingo Oeste y Quita Sueño, Francisco Peña y Antonio Brito, respectivamente.

Participó además el director del Hospital Marcelino Vélez, doctor Frank Soto, funcionarios del sector eléctrico así como otras personalidades.