Khoury propone a Barahona como eje de turismo de lujo.-

0
87

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-n el marco del lanzamiento del proyecto La Perla del Sur, el Ing. Sadala khoury, presidente de khoury Industrial, propuso que la provincia de Barahona se convierta en un modelo renovado de la propuesta turística dominicana.

El empresario considera que tomando en consideración las condiciones de la provincia y de la zona para brindar opciones de turismo ecológico, de lujo, crucero y de marina que necesita el país, debe ser promovida como parte de su estrategia nacional para alcanzar los 10MM anuales de turistas.

“Tenemos las condiciones para disponer de un puerto turístico de lujo, ofertas ecoturisrícas a menos de 60 minutos, una nueva marina al nivel de las playas europeas y un número importante de opciones que aportaran a las necesidades de ocio que están demandado los turistas europeos” afirmó.

El Ing. Khoury afirma que este es un momento y una oportunidad que nos convertirá en una referencia importante a nivel internacional.

“Playas únicas, paisajes increíbles, aves endémicas y gente con vocación de servicio que se ha venido formando para esperar este momento donde la infraestructura y la voluntad público – privada se ha unido para mostrarle al mundo la belleza única de Barahona”, añadió.

El empresario, propietario del holding de Khoury Industrial, ex presidente de Adoexpo y miembro de la Junta de Regentes de Intec, estima que Barahona puede alcanzar el millón de turistas internacionales y medio millón de turistas locales, si se desarrollan más  infraestructuras de alojamiento en la zona y se promueve el turismo de crucero.

Para el caso de los locales, exhortó tres grandes ideas: la ruta historia de las batallas del sur para centros educativos, diseñar el primer zafari del caribe y un circuito de cinco rutas que abarquen los puntos turísticos de las provincias del sur profundo.