AZUA: Gobierno entrga Centro Diagnóstico y un CAIPI por RD$ 74 millones.-

0
64
EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

Azua.- Con una inversión superior  de 74 millones de pesos, el presidente de la República Danilo Medina, dejó inaugurado un Centro Diagnóstico y Atención Primaria  en  esta provincia sureña.

El nuevo Centro Diagnóstico fue construir en beneficio de más de 220 mil personas y ofrecerá los servicios de Laboratorio, Sonografia, Radiografía, Diabetologia, Odontología, Fuistria, Medicina Interna y otras será, señaló el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany.

Rosa Chupany, indicó además que otra de las acciones en las que trabaja el SNS en esta provincia, es en la transformación de Hospital Regional Taiwan con la creación de nuevas áreas entre las que figura la habilitación de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Francisco Pagan, director de la Oficina Supervisora de Obras de Estado (OISOE), manifestó que este centro de salud es el numero 37 que el Gobierno entrega al país de un total de 50 Centros Programados en todo el territorio nacional.

El funcionario indicó además que de los 20 Centros que faltan por entregar a la población, nueves, ya están listo para entregarlo en  los próximos días.

El acto, donde también fue inaugurado un un Centrobde Atención a la Primera Infancia, (CAIPI), contó con la presencia de Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública, Berlineza Franco, Directora del  INAIPI,  Walkiria Feliz, gobernadora civil y demás funcionarios.