DGII avanza en readecuación de sus oficinas para elevar calidad del servicio.-

0
111

Inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites relativos a vehículos de motor, con el objetivo de facilitar más las diligencias de los contribuyentes en ese sentido.

Mao, Valverde, República Dominicana. –Impuestos Internos avanza en su plan de adecuación de oficinas a nivel nacional y, a su vez, inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites relativos a vehículos de motor, acciones que van dirigidas a elevar la calidad del servicio a los contribuyentes.

La revelación fue hecha por el director general de la DGII, Ing. Magín Díaz, durante un conversatorio con empresarios y comerciantes de la provincia Valverde, celebrado en el municipio de Mao, en el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Díaz informó que la agencia recaudadora cuenta con nuevas oficinas y otras remodeladas en Bonao, La Vega, Las Terrenas, La Romana,Santiago, San Cristóbal, Boca Chica, Mocay el Distrito Nacional.

“Vamos a crear oficinas solo para el tema de vehículos. Tenemos una en Santo Domingo y vamos a abrir otra en Santiago. Haremos un centro de servicios para vehículos en algunas provincias y en otras, donde se han realizado mudanzas a nuevos locales, se están dejando esos espacios para el área de vehículos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio”, explicó.

Informó que dos o tres meses después de asumir el cargo, lo primero que hizo fue recorrer las oficinas de la DGII en el territorio nacional para documentarse personalmente sobre su realidad en términos de facilidades y confort para los constribuyentes que van a cumplir sus deberes formales.

“La DGII tiene más de 40 oficinas en el paísy realmente en muchas partes era penoso visitar un local de esos; era deprimente y muchas se estaban cayendo.Desde hace un año nos embarcamos en una mejora considerable de la infraestructura en todo el país”, expresó Díaz.

Reconocimientos.-
Por otro lado, durante el encuentro la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Valverde –en la persona de su presidente José Pandelo- entregó una placa de reconocimiento al Ing. Magín Díaz por su trayectoria y logros alcanzados.  Asimismo, el rector de UTESA, Cándido Almánzar, entregó al Director de Impuestos Internos una resolución, aprobada por el consejo universitario de la alta casa de estuidos, que lo declara visitante de honor.

Entre las personalidades que participaron en la actividad se destacan el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García y los empresarios Rodolfo Gómez y Raquel Mendieta.Por la DGII estuvieron presentes los gerentes de Facturación y de Fiscalización Externa de Medianos Contribuyentes, Ana Julia Sierra y Joel Polanco.

Fotos:

El Ingeniero Magín Díaz recibe del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, José Pandelo la placa de reconocimiento.

Mesa de honor presidida por el Ing. Magín Díaz, el presidente de la FDC, Iván García, el rector de UTESA Mao, Cándido Almánzar y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, José Pandelo, entre otros.

El rector de UTESA, recinto Mao, Cándido Almánzar, entrega resolución del Consejo Universitario que declara a Magín Díaz, visitante de honor.

El Ing. Magín Díaz durante su disertación en el conversatorio con los comerciantes y empresarios de Valverde.