Defensor del Pueblo sugiere al procurador cooperar con servicios de traslado a internos.-

0
118

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo. El Defensor del Pueblo sugirió al Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez Sánchez, buscar la solución más oportuna para que los internos de los distintos centros penitenciarios del país sean trasladados a tiempo, siempre que así lo requieran, a tribunales y centros de salud.

 La institución encargada de contribuir a garantizar derechos humanos, fundamentales y medioambientales de las personas sugirió al doctor Rodríguez Sánchez, cooperar en ese sentido, debido que, es necesario y urgente que los centros penitenciarios tengan transportes hábiles y suficiente para el traslado de sus internos a diferentes tribunales y hospitales, cuando sus internos requieran servicios de salud.

 La defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, indicó que esta solicitud la formula debido al aumento de quejas, las que son constante ante este órgano constitucional, presentadas tanto por familiares de los internos, como por ellos mismos, quienes manifiestan que les aplazan las audiencias por falta de transporte. De igual forma, se quejan en el retraso de los traslados a hospitales del país, cuando están aquejados de salud. 

 “Nos apegamos fielmente a la Constitución en su artículo 39 sobre el derecho a la igualdad, el cual establece que: “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad,

nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal.