BARAHONA: Unidad de Plan Internacional realiza rendición de cuentas 2014-2018.

0
142

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Barahona.-Plan International en la República Dominicana, a través de la Unidad de programa de Barahona, realizó el 22 de junio  del 2018 su acto de rendición de  cuentas 2014-2018.

En la actividad participaron personalidades de las instituciones públicas y privadas y más de 130 representantes de organizaciones socias Comités Gestores de Desarrollo y voluntarios de 44 comunidades de la Región Enriquillo comprendidas en las provincias Independencia, Pedernales y Barahona.2

El trabajo de Plan International Republica Dominicana en la Región Enriquillo, ha impactado a más de 20,640 personas beneficiarias directas e integradas en los Programas y Proyectos implementados en el periodo comprendido entre 2014 – 2018, de los cuales 10,336 fueron niños y niñas (50%); promoviendo cambios de comportamiento y en las normas sociales e impulsando nuevas políticas públicas a favor de la niñez dominicana en la Región Enriquillo.

Plan tiene  como  objetivo apoyar en el fortalecimiento de las capacidades y lasoportunidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sus familias y comunidades, se potencie el empoderamiento para la participación y la toma de decisiones que afectan sus vidas, logrando un equilibrio en la  distribución y las relaciones de poder entre actores y garantes.

Los logros e Impacto del trabajo de Plan International Republica Dominicana, se pueden evidenciar en 4 grandes líneas: Sostenibilidad de los procesos: Estructuras Comunitarias. Asocios: Relacionamiento Interinstitucional Gobierno, OGN y empresa privada; Enfoque del trabajo en Niñez: principalmente en niñas y Posicionamientos Temáticos: Influencia política

En este sentido, para la Sostenibilidad de los procesos: Se impulsaron las acciones  de   acompañamiento sistemáticoa 44 estructuras comunitarias o Comités Gestores y se implementó un proceso de elaboración de sus Agendas Locales de Desarrollo; como un  instrumento operativo para que las comunidades, con sus organizaciones y autoridades puedan identificar sus problemáticas y gerencial soluciones de forma autónoma con el Estado y otras instituciones.

La actividad se realizó en el marco de la culminación del plan estratégico 2014/2018, además de la apertura del nuevo plan estratégico 2019/2023.

El evento se realizó en el Hotel Costa Larimar de la ciudad de Barahona y  estuvo presidido por la gerente de la Unidad de Programa de Plan International República Dominicana en la Unidad de Programas Barahona, Lic. Olga Figuereo, el Asesor Nacional de Aprendizajes y Rendición de Cuentas Jean Beltre y Pedro Baca, Especialista de Monitoreo y Evaluación para la Oficina de Plan International en Barahona