Leonel Fernández recibe el apoyo residentes Alcarrizos.-

0
38

DIARIO VISION.- Santo Domingo.-Miles de personas salieron ayer a las calles de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, a saludar al ex presidente Leonel Fernández, quien recorrió las calles de ese sector en una caravana en la que se promovió su precandidatura a la Presidencia de la República para el 2020.

El recorrido se inició en la entrada de Los Alcarrizos, en la autopista Duarte, a las 5:15 p.m. y siguió por la calle Duarte, en el sector INVI, en una caravana que encabezó Fernández, presidente del PLD, seguido de decenas de vehículos y personas a pie con banderas y gorras moradas con amarillo.

“Se activó el León y está sofocando” y “Leonel está vivito y coleando”, se oía en varias discolay, instaladas en camiones que iban en la caravana en la que abundaron los vítores y consignas de dirigentes peledeístas de la circunscripción cinco, y de comunitarios, mientras Fernández respondía con apretones de mano, gestos de simpatía y agradecimiento.

Entre las personas que acompañaron a Fernández están el exvicepresidente Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Haivanjoe Ng Cortiñas, Santiago Batista, el senador Dionis Sánchez, Franklin Rodríguez, Omar Fernández Domínguez, Leidy Vázquez, Nicolás Calderón, César Fernández, Luis Toral y Jay Payano.

En el recorrido que se prolongó por dos horas y media, Fernández visitó a los dirigentes de base del PLD, Alfonso Soto, en Los Barracones, y en el sector Los Cerros a Luis Pimentel, quien es no vidente y amigo de muchos años.

La de ayer es parte de una serie de visitas programadas a dirigentes de base del PLD, que se han convertido en caravanas en las que niños, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada han mostrado sus afectos al expresidente, algunos de los cuales vociferaban “nos puso a lavar en lavadoras, a cocinar en estufas y facilitó neveras y carros”.

Otros recordaban el programa “comer es primero”, mediante el cual Fernández en sus gobiernos facilitó el acceso a los alimentos a personas de escasos recursos en zonas vulnerables del país.

Una gran parte del recorrido Fernández estuvo sobre una jipeta, desde donde lanzada besos y hacía gestos de amistad a las personas que salían a los balcones a saludar, incluyendo a niños y ancianos.
El recorrido terminó en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, cerca de las 8:00 p.m.