INESPRE Y CEA REALIZARAN MERCADOS EN CONJUNTO.-

0
29

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) firmaron un convenio a través del cual se comprometen a realizar mercados de productores cuatro veces al mes en la sede central del CEA y en los asentamientos campesinos donde opera.

Asimismo el INESPRE instalará dos bodegas fijas en los parajes “Monte Coca” y “Las Pajas” en las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, para lo cual el CEA aportará los locales y el INESPRE se compromete a surtir dichas bodegas y colocar el personal administrativo necesario.

Ambas entidades también pactaron integrar a todos los productores de los asentamientos campesinos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la región Este del país para ser suplidores en los proyectos del INESPRE.

El convenio fue firmado por los directores ejecutivos del INESPRE y del CEA, Jorge Zorrilla Ozuna y Pedro Mota Pacheco, respectivamente, quienes resaltaron que el convenio va en beneficio de la población, específicamente la clase desposeída.

Con este acuerdo el CEA también se compromete a aportar los rubros agropecuarios que produce tales comoazúcar crema, carne de res, plátanos, patata yuca, guineos verdes, molondrones, berenjenas, maíz verde y seco, ajíes, gandules, habichuelas verdes, verduras y otros vegetales.  

Por el INESPRE participaron Sergio Sánchez, director de Cooperación Interinstitucional; Richard Mercedes, director de Programas; Marcos Jiménez, sub director del INESPRE y por parte del CEA Ruben Calcaño, director administrativo del CEA; Julio Cesar Concepción, director financiero; Carlos Sabino, gerente de Preservación.  

Los proyectos se llevarán a cabo en la sede central del CEA, así como en San Pedro de Macorís y sus municipios San José de los Llanos, Quisqueya, Consuelo, Ramón Santana, entre otros.

El convenio tiene vigencia de un año y podrá ser rescindido a petición de algunas de las partes.