OPINIÓN: Oscar Peralta, identificado con sectores menos pudientes de Sosúa.-

0
146
Por Milton Camacho.-
DIARIO VISION.-La dedicación, esfuerzo y activismo que mantiene el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Oscar Peralta, identificado con los sectores menos pudientes del municipio de Sosúa en quienes ha sembrado la esperanza de lo que sería un “liderazgo emergente” con una propuesta de Fe, tal y como se denomina uno de los proyecto que fundo y que aún permanece.

Su fe en Dios y la perseverancia han sido los pilares fundamentales para que hoy numerosas personas de todos los extractos sociales del municipio con quienes regularmente se reúne crean en un despertar político dirigido por jóvenes decididos a recuperar ese espacio que tanto demanda la sociedad.

Durante décadas hemos visto desfilar figuras emblemáticas, que han transformado con su ardua labor este pueblo turístico, algunos con la ayuda del gobierno y otros con lo poco o mucho que genera los ingresos por concepto de impuestos y la asignación contemplada en la ley 136-07.

Es por ello, que ese accionar ha provocado el interés marcado de jóvenes como Oscar Peralta, que entienden la importancia que reviste Sosúa como polo turístico, junto a un grupo visionario que reconoce el hay que sembrar para luego cosechar los frutos necesarios para traducirlos en una realidad equitativa desde el puntos de vista participativo y humano.

Iniciando con la entrega de fundas para que los munícipes no tiren la basura en las calles, ríos o cañadas. Los tanques que sirven de zafacones. La limpieza en los ríos contaminados, entre otros aportes al deporte, la salud y la educación, a través de la canalización de operativos y brigadas, deja mucho que decir del porque esa acogida popular.

Para muchos es extemporáneo; para otros un sueño. Pero para Oscar Peralta, significa uno de los desafíos más grandes que habrá de enrumbar solo con el apoyo de hombres y mujeres que al igual que el confían en un “liderazgo emergente”.