EDESUR informa en tres meses, mas de 105 ciudadanos han sido detenidos por robo de energía.

0
57

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR, informó que en paenas tres meses ha detenido a más de 105 personas por el robo de electricidad.

Mediante un comunicado de prensa Edesur, indica que continúa trabajando para disminuir los robos de energía, por lo que la Dirección de Seguridad, cada día realiza operativos para desmantelar conexiones ilegales y someter a los que se dedican a esa mala práctica.
En el primer trimestre del presente año, alrededor de 105 personas fueron detenidas infraganti cuando hacian conexiones eléctricas ilegales, manipulando medidores y transformadores.
Señala que fueron efectuados 18,136 desmantelamientos de conexiones eléctricas directas e ilegales en sectores colindantes a circuitos 24 horas, en coordinación con la Gerencia de Control de Pérdidas.
De los sectores en donde la Dirección de Seguridad realizó los operativos de desmantelamientos, el sector San Cristóbal, es en donde se produce la mayor cantidad de robos de energía, representando un 26% del total.