BARAHONA: ASOMURE llama la prudencia y comedimiento en Semana Santa.-

0
72

DIARIO VISION.-BARAHONA: La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, hiso un llamado a la prudencia a todos los moradores de la Región que desplazarán en este  feriado de Semana Santa, sobre todo a aquellas personas que nos visitan,  como forma de prevenir accidentes y preservar vidas.

Hablando a nombre del Consejo Directivo de la entidad que aglutina a los Municipios y Distritos de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, la Directora Ejecutiva, Lic. Oneida Feliz Medina y Fernando Ramón Novas Santana, coincidieron en un llamado a que las personas actúen con comedimiento.

“Es prudente que los vacacionistas, sobre todo a aquellos que se desplazan a la zona costera de nuestra provincia y Pedernales, mantener el comedimiento, la sensatez y escuchar los llamados de los organismos de socorro de abstenerse a tomar bebidas alcohólicas. Mientras conducen y actuar con la debida prudencia”. Coincidieron en señalar.

Los representantes de la municipalidad, señalaron que los ayuntamientos  y Juntas Distritales son parte de un plan conjunto con los organismos de socorro en su condición de presidentes de los Comités Municipales de Mitigación, prevención y Respuesta, CPMR, las gobernaciones provinciales, Defensa Civil, entre otros, como forma de prevenir accidentes y hechos lamentables en cada municipio de las cuatro provincias.

“Con un comportamiento prudente estaremos colaborando con que los ciudadanos vayan a su lugar de destino y regresen sanos y salvos a sus hogares y para eso nuestra entidad, que a jugará un papel importante, según las metas que nos hemos trazado en este feriado de la semana en que recordamos la muerte, pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo” recalcó Oneida Feliz.