Oficina Cooperación Internacional Ministerio Educación y Banco Mundial realizan cierre de Misión

1
310

DIARIO VISION.-La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD) que dirige Rosa María Kasse Soto, conjuntamente con representantes del Banco Mundial realizaron el cierre de Misión donde se llegó a acuerdos importantes sobre los proyectos Escuelas Seguras y  de Apoyo al Pacto Educativo 8540.

Dentro de los acuerdos más importantes figura la alta valoración del aporte para la prevención de riesgo en las escuelas y como hacer más efectivo el seguimiento a través de los sistemas existentes para un oportuno monitoreo de las necesidades de mantenimiento, e incentivar las buenas prácticas.

La primera infancia es considerada como una de las fases primordiales de la educación en nuestro país, por lo que también participaron en las reuniones representantes del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) con aportes relacionados a la calidad del servicio brindado a través de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

 Por el Banco Mundial estuvieron participando: Juan Barón, economista senior, las consultoras Carmen Maura, y Samira Nikaein.

En la actividad, que se desarrolló en la oficina del Banco Mundial en el país, participaron por la OCI José Cid, coordinador administrativo y financiero; Roberto Arias, coordinador técnico; César Caamaño, coordinador de proyectos; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos; Jesús Mejía, encargado de monitoreo y Miguel Veras, supervisor técnico. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Hacienda, y del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD).

1 Comentario

Comments are closed.