GALVAN: Constituyen alianza público-privada llevara solución de agua potable a sectores del municipio.-

0
99

POR RAMON ANTONIO MEDINA

DIARIO VISION.-Galván.- La alcaldía de este municipio firmó un acuerdo inter-institucional, en el marco de una alianza público-privada que llevara solución de agua potable a varios municipios de la provincia Bahoruco.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en una reunión donde participaron ocho instituciones públicas y privadas, que conforman la Alianza para el Desarrollo, APPD, para la Región Enriquillo, el cual tiene como objetivo, impulsar obras de desarrollo e impacto social en la población.

En el acuerdo, las instituciones se comprometieron a llevar las redes de distribución de agua potable a la parte norte del municipio de Galván, o sea a los barrios Buenos Aires (parte arriba del Liceo) y Las Piedras (Sánchez arriba), desde una cometida colocada en las Sabilas, frente a la entrada de Villa Penca.


Además del cabildo conforman la alianza, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, IDDI, el Consejo de Integración para el Desarrollo Alternativo, CIDEAL, la ONG’s COCA-COLA/ ALIARSE, la Fundación Central Barahona, el Consejo Nacional de Cooperativas, CONACOOP, y el Consejo Municipal de Desarrollo.

 

Los documentos fueron rubricados, por el Ing. Felipe Sisa, del INAPA, Héctor Turbí, del IDDI, Francisco Parrado, de COCA-COLA/ALIARSE, Manuel Mateo Díaz, de CONACOOP, Elvin Perdomo Novas, Alcalde Municipal de Galvan y Rofansis Ignacio Pérez, del Consejo Municipal de Desarrollo, en presencia de representantes de entidades sociales del municipio de Galván.