BARAHONA: Consternación por auto disparo en la cabeza Juez Corte Penal en universidad.-

0
110

Se desconoce por que Juez y Catedrático se había disparado en Parqueo de Universidad UCATEBA con más de 19 años en servicios-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Villa Central-Barahona.-Gran consternación provocó en la sociedad de Barahona, el supuesto auto suicidio de un disparo en la cabeza en el parqueo de la  Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) de un juez de Corte Penal del Departamento Judicial  de esta ciudad y catedrático universitario.

El fallecido fue identificado como Luis Alberto Díaz de la Cruz de unos 50 años de edad, quien impartía docencia en esa alta casa de estudio y quien supuestamente se disparó en la cabeza con una arma de fuego aun no identificada por las autoridades policiales.

Según se informó el catedrático, aparentemente se había quitado la vida próximo a su vehículo, una jeepeta marca Hiaundai color blanco, identificada con la placa oficial numero      0-0558, adscrita al poder judicial.

Aunque  se desconoce los motivos del supuesto suicidio del magistrado Luis Alberto Díaz de la Cruz, quien según sus compañeros de labores y académicos, el mismo tiene mas de 19 años trabajando en el Poder Judicial de la República Dominicana.

Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad y el Departamento de Investigaciones  Criminales (DICRIM), no ofrecen de talles de esta hecho, ocurrido  en el marco del la Segunda Feria de Desarrollo y Producción de Barahona, que se desarrolla en la universidad Ucateba, con fines de vender el potencial turístico de Barahona y la Región Enriquillo.

Jueces, abogados, estudiantes y familiares acudieron al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida, quien fue trasladado al  departamento  de Patología Forense para fines de autopsia en la ciudad de Azua de Compostela.

El hecho ocurrió la mañana de este sábado en pleno desarrollo de las actividades docentes de  la referida universidad ubicada en el distrito municipal de Villa Central de esta ciudad.