Invertirán 580 mil euros fortalecer Trasparencia, Gobernabilidad y Democracia distritos municipales.-

0
114

FEDODIM, INTEC y Unión Europea  ejecutaran acciones en 20 distritos como plan piloto para promover bienestar social, económico y resiliencia  a comunidades vulnerables.-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- Con una inversión de 580 mil euros, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Unión Europea, buscan convertir a los distritos del país en modelos de Trasparencia, Gobernabilidad y Democracia.

A si lo dio a conocer el presidente de FEDODIM, Ramón Santos, en el marco del lanzamiento de este proyecto, que será ejecutado  en 20 distritos municipales como  plan piloto, durante un periodo de 30 meses; El mismo se ejecuta también a través de la Fundación Plenitud. fd

El presidente de la entidad, señaló que este programa  permitirá promover el bienestar social, económico y que las Juntas Municipales puedan   brindar  servicios de calidad a los munícipes de  sus territorios.

Además brindará, según Santos,  aumento de resiliencia  a comunidades vulnerables, que producto del cambio climático que afecta a la región, presentan variabilidad ambiental.

fd.Entre los resultados que se esperan, según puntualizó el presidente d de FEDODIM, figuran que los distritos puedan cumplir con los indicadores del SISMAP  con miras al  desarrollo sostenible.

El 85 por ciento de los recursos son financiados por la Unión Europea, mientras que el 15 porciento, FEDODIM.

El acto de lanzamiento contó además con la presencia del embajador  de la Unión Europea y representante de los estado miembros con sede en la República Dominicana, su excelencia  Jean Lucas Crispa, Hugo Álvarez representante de la Cámara d Cuentas, miembros del  ministerio de Administración Pública, Contraloría General, Compras y Contrataciones Públicas, Ordenamiento Territorial y demás instituciones y organismo de control del Estado Dominicano.