Defensora del Pueblo y Ministra de la Mujer acuerdan acciones en conjunto.-

0
100

Nota enviada.-
DIARIO VISOION.-Santo Domingo. 
La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante sostuvo hoy un encuentro con la Ministra de la Mujer, licenciada Janet Camilo, quien le realizó una visita de cortesía.

 De acuerdo a la Defensora del Pueblo, la reunión que tuvo como propósito intercambiar ideas con el fin de realizar acciones en conjunto para garantizar los derechos de las mujeres. Por lo que ambas funcionarias compartieron preocupaciones en común acerca de situaciones que vive actualmente ese sector de la población.

 “Hoy la Defensora del Pueblo y yo estamos viendo cómo se puede seguir aportando a la dignidad y mejorar la vida de las mujeres de República Dominicana”, dijo la Ministra de la Mujer, Janet Camilo.

 Durante el encuentro la Defensora del Pueblo y la Ministra de la Mujer estuvieron acompañadas por las licenciadas María Ramos, Primera Adjunta y María Batista, Segunda Adjunta del Defensor del Pueblo.

 El rol del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardarlos derechos fundamentales y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios y órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos y difusos. 

 Mientras que, el Ministerio de la Mujer es el organismo gubernamental responsable de establecer y dirigir las normas que logren la equidad de género en República Dominicana. Este fue creado por la Ley 86-99.