BARAHONA: Delincuentes asaltan a quienes atracaron Bancamérica.-

0
284

Cargaron con RD$200 mil y 1,000 mil dólares, hecho  donde la policía mató a uno de tres jóvenes involucrados en el robo.-

Hechos ocurren a pesar del lanzamiento de operación “Enriquillo” iniciativa de la policía que busca bajar índice de robos en el suroeste.

Recientemente fue asaltado  un centro distribución  de Coca Cola, varias Bancas de Loterías y despojo  de  motocicletas.-

EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Barahona.- Sujetos no identificados asaltaron a unos de los individuos que robaron una suma de 200 mil pesos y 1,000 mil dólares de la sucursal de Bancamérica, ubicada en el municipio de Vicente Noble de esta provincia.

El hecho donde miembros de las Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mataron  de barios disparos  uno de tres jóvenes que asaltaron el referido banco, ocurrió pasada las diez de la mañana del pasado sábado.

Uno de los asaltantes que logró escapar de la policía con la refriada cantidad de dinero, fue interceptado próximo al cruce del distrito municipal de Palo Ato, donde según se informó,  le sustrajeron una mochila color negro, donde se encontraba el dinero fruto del robo que fue ejecutado a plena luz del día.

Hasta el momento la Policía no ofrece una versión oficial respeto a los individuos que emprendieron la huida con el dinero, pero se activa la búsqueda de los mismo.

Mientras que Policía Nacional con sede en esta ciudad, informó que la víctima fue identificada José Frank  Arias (Frank Marrulla) de unos 23 años de edad, quien murió a manos de la uniformada y que el mismo es  acusado según los registros policiales de haber asalto a un mensajero del Súper Mercado Jacobo en esta ciudad.

La uniformada informó además que unos de los jóvenes que fue detenido responden al nombre Junior Armando Coco Gómez de 22 años y otro se encuentra profuso de la justicia identificado solo como “Mamador”.

Las autoridades de la Policía con sede en Barahona señalaron que a  los asaltantes, se les ocuparon dos pistolas, una motocicleta, dos cascos protectores y dos celulares durante el asalto ocurrido a las 10:40 AM registrado  en la mañana de este sábado.

Continúan asaltos y robos a la luz del día en Barahona.-

La ola de robos y atracos continúa afectando a la ciudad de Barahona, a pesar de que las autoridades policiales realizaron recientemente el lanzamiento de “Operación Enriquillo” una iniciativa de seguridad que busca contrarrestar los altos  niveles delincuenciales que se han registrado en  Barahona y la región suroeste.

Recientemente  individuos encapuchados y a  mano  armadas,  volvieron asaltar por segunda vez  y a plena luz del día,  la Banca de Lotería Los Mellizos, ubicada  en la calle Jaime Mota, próximo a la sucursal del Banco Popular.

El pasado 5 de enero, también cuatro individuos no identificados, asaltaron un centro de distribución de la empresa  Coca-Cola ubicada próximo a la UASD-Barahona, cargando con más de 130 mil pesos y hasta el momento las autoridades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, no ofrecen detalles oficiales respeto a este asalto, donde tres cuatro trabajadores pusieron sus vidas en peligro.

Sectores de la sociedad civil, empresarios y comerciantes, demandan del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldryn Bautista Almonte, disponer y  ampliar el sistema de vigilancia policial en esta ciudad, que a juicio de ciudadanos, el  nuevo año, entró  con altos niveles de robos, atracos, asaltos a plena luz del día y muertes de personas para despojarlos de motocicletas.

Recientemente la dirección regional sur de la Policía, con sede en esta ciudad, lanzó la operación “Enriquillo” iniciativa que busca ejecutar un sistema de patrullajes, vigilancias y monitores en las provincias de la región Enriquillo compuesta de además de Barahona por Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Se recuerda además que el honorable ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo y el Jefe de  la Policía Mayor General Bautista Almonte, hicieron un amplio acto de entrega  con muchas parafernalias de 17 motocicletas y una camioneta para el sistema de patrullaje, acto en el que estuvieron presentes las principales autoridades civiles, políticas, militares y policiales de esta ciudad.