ADOSEA condena actos vandálicos a redes de distribución eléctrica.-

0
149

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo.-
 La Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA) rechaza categóricamente los ataques vandálicos ocurridos en los últimos días en contra de las redes de distribución de la empresa Progreso El Limón, en Samaná.

Esta acción dejó como resultado que todos los clientes se encuentren sin servicio eléctrico al ser destruidos más de 80 postes de luz, numerosos transformadores, contadores de energía y hurto de equipos.

Esta situación no solo afecta a la empresa, sino también a la actividad cotidiana de la comunidad, la economía de la zona y la imagen del polo turístico de Samaná.

ADOSEA entiende que las acciones violentas no son, ni serán, las vías más adecuadas para resolver los conflictos entre las partes, al contrario, deterioran posibles puntos de encuentro para una resolución beneficiosa.

“Sentimos mucho que escuelas, centros de salud, instituciones del orden y los múltiples negocios que suplen al turismo se vean afectados por el acto irresponsable de algunas personas”, lamentó ADOSEA mediante una nota de prensa.

La asociación además, solicita que las instituciones gubernamentales competentes, gobiernos locales, instituciones del orden público, líderes comunitarios y empresas puedan activar los mecanismos de investigación necesarios para perseguir y someter a los infractores.

Llama a procurar y culminar caminos de diálogo, donde la prudencia y el entendimiento permitan encontrar una solución que no afecte vidas, propiedades y la calidad de los servicios.