OPINION: PLD en necesidad de figuras jóvenes en el Distrito nacional.-

0
108

Por Manuel Alvarez.-
DIARIO VISION.-Para nadie es un secreto que la Alcaldía del Distrito Nacional, simbólicamente se ha denominado como la principal plaza municipal para los partidos políticos de la republica dominicana,   Recuperar este espacio es muy importante para nuestra organización y más si es  con  nuevas figuras que puedan sacar adelante esa idea progresista con la que  Bosch crea en el 1973 el pld.

Son tantos los  jóvenes valiosos  que tiene  el pld y podrían  ir por la Alcaldía o  senaduría,  entre ellos podemos destacar Comunicadores, cineastas, profesionales de distintas áreas con una amplia formación partidaria  que de una u otra forma ayudan en rotundo al desarrollo de nuestra nación.

Impulsar figuras jóvenes ayuda a las organizaciones políticas, si miramos detenidamente hacia donde se dirigen los partidos en américa latina  indica que los jóvenes nos hemos empoderado del volumen en población a nivel global, aunque a menudo somos excluidos o pasamos  por alto como candidatos políticos.  La Unión Interparlamentaria (UIP) informa que las personas entre 20 y 44 años representan el 57% de la población mundial en edad de votar, pero sólo al 26% de los parlamentarios del mundo. Los jóvenes menores de 30 años representan el 1,9% de los parlamentarios del mundo y más del 80% de las cámaras superiores del Parlamento no tienen diputados menores de 30 años.

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo”. Winston Churchill.

Finalmente hacemos un  llamado a los habitantes del Distrito Nacional, a que estén pendiente a las figuras jóvenes  que  podrían estar pronunciándose o presentándose para optar como Alcalde, Senador, Diputado, etc…en los próximos comicios…